miércoles, 11 de abril de 2007

Pascal, la Física y la Prensa Hidráulica

Pascal, un hombre del siglo XVII. Matemático, físico, ateo y filósofo. En el área Física se dedicó a la investigación de fluidos y aclaró conceptos tales como la presión y el vacío. Entre sus investigaciones de los líquidos, se centro en los líquidos hidraulicos. Inventando así la PRENSA HIDRÁULICA (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza)
La Prensa Hidráulica

Pascal en sus investigaciones observó que al empujar un líquido, la presión que se ejercía era igual en magnitud en todas direcciones. Gracias a este principio se ha logrado producir fuerzas muy grandes utilizando fuerzas relativamente pequeñas. Lo cual se convirtió en el PRINCIPIO DE PASCAL. Bajo este principio se logro construir la Prensa Hidráulica, la cual está formada por dos pistones de diferente área, los cuales se conectan entre sí por medio de una manguera o un cilindro. Los pistones se pueden accionar hacia arriba y hacia abajo según sea. Cálculo de la relación de Fuerzas. *Pincha el hipervínculo para ver las formulas de la Teoría de Pascal

6 comentarios:

baby_reyes dijo...

hola loquilla
aqui paso
la verdad no lei too
lo que si me llama la atencion
porque los fisicos son ateos???
buena pregunta
jajajaja
bueno no es nuestro caso
ya niña
te quiero millon
nos vemos
pasa por lo blog

bye bye

CeCiTa dijo...

holaaa


pasaba a tu blogg a dejar una peqe4ña opinion

se ve muy bien


la verdad tampoco lei too pero lei lo de la baby podriamos hablar de eso


ya puxa quiero hablar contigo

pero en fin el lunes lo vemos


no te olvides de dejarme algunos saludillos


ya te dejo


cariños


ha y lo otro no estoy en tus sitios de interes buuuuu

ya

xaau

paburo dijo...

mira...

para ser bien honesto...

mmm...

jajaja... tai bien!!!!

quien como tú...

paburo ¬¬!

Gatubelyta dijo...

hola

esta bueno el tema.. espero seguir leyendo sobre el

y tal como comenta Baby.. muchos cientificos son ateos.. pero no todos... para mi ... mientras mas conozco de ciencias... mas creo en Dios... se que es un tema dificil de tratar... pero es un tema sumamnete interesante..
espero que te encuentres bien... espero tu visita en mi blog


Xau

Manuel Núñez dijo...

Hola, para ser sincero, no tenia idea de la funcion de la prensa hifraulica, pero gracias a este gran espacio pude transitar entre enseñanza-aprendizaje y en definitiva poder adquirir conocimiento acerca de esto. Que estes bien y visita mi blog. Atte El señor de los libros.

Anónimo dijo...

Gran tema el de la hidraulica, muy interesante...

Dale hidroelectrica, yo soy hidroelectrica, ven demuestrame tu técnica...